Smart City Expo World Congress 2012

Artículo 4 of 6


Smart City Expo & World Congress es el congreso dedicado a las ciudades del futuro más importante de Europa. En 2012 se celebra su segunda edición, que dedicará especial atención a la tecnología y la sostenibilidad. Entre el 13 y el 15 de noviembre la Fira de Barcelona acogerá a más de 200 expertos y un área con demostraciones reales de las últimas innovaciones para las urbes del mañana.

El congreso ha estructurado sus ponencias en torno a nueve ejes temáticos: Energía, Tecnología e Innovación, Smart Society y Ciudad Colaborativa, Medio ambiente, Planificación urbanística, Movilidad, Economía y gobernanza, Emergencias y seguridad, y Smart Geo.

Entre los ponentes más destacados están Kenneth Berlin, asesor en la materia del presidente de Estados Unidos, y Carlo Ratti, director de SENSEable City Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). También participarán otros expertos como Aaron Renn, responsable de The Urbanophile o John Moore, fundador de Government in the Lab.

Entre las novedades de la segunda edición estará el Smart City Open Innovation Marketplace (OIMP), un espacio para poner en contacto a grandes coporaciones con emprendedores y pymes que desarrollan tecnologías o soluciones para la ciudad del futuro. Una oportunidad para aquellos que buscan financiación o apoyo de empresas multinacionales para llevar a cabo sus proyectos.

El congreso también contará con la Smart City Plaza. Un espacio para que las empresas participantes muestren sus tecnologías en un entorno real. Ésta reproduce una pequeña porción de una ciudad, y en ella se han instalado algunas tecnologías que se espera que se espera que hagan de las urbes del mañana un lugar más limpio, más verde y más inteligente.

Comparte!FacebookEmail

Menú: